Hoy veremos como se decoran unas galletas, no es nada complicado solo hace falta un poco de paciencia y tiempo.
Mientras las galletas se enfrían vamos a preparar la glasa, yo siempre la hago con claras de huevo y azúcar glass (aunque también podéis usar claras pasteurizadas que las venden en casi todos los supers) si hacéis la cantidad de masa de galletas que puse en la entrada anterior con tres huevos grandes hay de sobra.
Primero separamos las claras y las ponemos en un bol grande, batimos bien hasta que espese pero sin llegar a montarlas del todo, luego iremos añadiendo azúcar glass hasta que tenga una consistencia de crema espesa después añadimos unas gotas de esencia, la que más os guste, y unas gotas de limón y esta sera para rellenar las galletas.
De aquí separaremos una cuarta parte y la pondremos en otro bol a estaglasa le añadiremos más azúcar para espesarla y que tenga la consistencia de la pasta de dientes,esta sera para delinear las galletas.
Ahora toca elegir los colores y teñir la glasa, recuerda que si haces cuatro colores para la liquida también serán los mismos colores para la espesa (a no ser que quieras delinear algunas con negro y rellenarlas con otro color), pero eso lo veremos en otro momento.
Te aconsejo que con la glasa que vayas a delinear la metas en una manga pastelera y una boquilla del dos o el tres si quieres la linea más gorda.Y con la glasa para rellenar la pongas en biberones, es más cómodo y más rápido.
Y por fin el momento de decorar las galletas que hemos hecho, recordad que aquí todo vale, solo hay que hecharle imaginación.