Hola a todos, hoy os voy a explicar como hago una de las tartas, no es difícil solo hay que tener paciencia y tiempo.
Primero como toda tarta hay que hacer el bizcocho o los bizcochos como en este caso, eso os lo dejo a gusto vuestro, yo hice un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de nutella, la buttercream la hice con;* 125 g de mantequilla sin sal.
*125 g de azúcar extrafino.
* Y dos o tres cucharas soperas de nutella.
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente la mezclamos con el azúcar y cuando sea una mezcla suave vamos añadiendo las cucharadas de nutella, puedes poner más o menos según como te guste de dulce, el truco esta en ir probando.
Mientras los bizcochos están en el horno pones un cazo al fuego con un vaso de agua y vaso y medio de azúcar, una ramita de canela y un poco de extracto de vainilla, lo dejas a fuego lento sin remover hasta que empieza a hervir, y a partir de ahí dejas hervir diez minutos más, luego lo apagas y dejas que se enfrié.Y esto es el almíbar que gasto para empapar los bizcochos.Una vez tanto el bizcocho como el almíbar estén frios ya puedes bañarlo con un pincel, partes el bizcocho por la mitad y bañas las dos mitades después rellenas con la buttercream de nutella y lo tapas, en la parte exterior del bizcocho haces lo mismo, bañas y luego la buttercream.
|
El bizcocho co la buttercream |
|
La buttercream |
Ahora preparamos el fondant para colorearlo, como el dibujo es de cars yo hice el coche yendo por una carretera del desiesto, así que tinté fondant azul par el cielo, marrón para el desierto y negro para la carretera, y esto es lo que colocaremos en primer lugar.
Así queda la primera parte, en la segunda colocamos el coche encima de la carretera.Para eso tenemos que sacar un dibujo en un folio del coche, lo colocamos encima del fondant rojo y calcamos la silueta del coche, luego con la punta de un cuchillo o una esteca recortamos la silueta en el fondant, ¡y ya esta! ahora con el dibujo que tenemos del coche vamos copiando los detalles de dentro, como los ojos, los números, las ventanillas, etc...
Con las ruedas hacemos lo mismo, calcamos, recortamos y colocamos.
Después de colocar el coche y asegurarnos de que nos gusta la posición y como queda empezaremos a poner detalles, tales como las nubes, los cactus, las rocas y como no los años y el nombre del niño o niña.
Y este es el resultado final, siempre podéis añadir más detalles como un sol o pájaros, pero recordad que si llenamos demasiado también quedara mal, espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda aquí estoy. ¡Hasta la próxima!.