lunes, 17 de marzo de 2014

Galletas decoradas

Primero haremos la masa, yo hago esta receta y me salen buenísimas.

*250 g de mantequilla sin sal.
*250 g de azúcar extrafino.
*2 huevos.
*Una cucharadita de extracto de vainilla.
*500 g de harina.

Dejamos la mantequilla fuera de la nevera hasta que se hablande, la metemos en un bol junto con el azúcar y batimos bien hasta obtener una masa ligera y suave.
Añadimos los huevos uno a uno, acordaros integrad bien un huevo antes de meter el otro.
Y después añadimos la vaililla.
Tamizamos la mitad de la harina y la incorporamos, movemos hasta que se integre, tamizamos la otra mitad y mezclamos hasta obtener una masa blanda pero firme, si se pega un poco en los dedos mi consejo es que no pongáis más harina o se os quedaran unas galletas muy duras, tranquilos que después de sacarla de la nevera ya no se pega.Ahora con esa bola que tenemos la cubrimos de film transparente y la metemos a la nevera de media hora a tres cuartos.
Una vez fria la extendemos con un rodillo con la mesa enharinada o con un papel vegetal debajo de unos 4mm de grosor, y vamos cortando formas con el cortapastas que más nos guste.

Estos son algunos ejemplos


Así quedan una vez horneadas, y luego ya es a gusto si queréis dorarlas más o no.



Las dejáis enfriar en una rejilla, si no tenéis podéis dejarlas en el papel vegetal que no pasa nada.Mientras se enfrían hacemos la glasa real como os la explico en la otra entrada, cogemos la glasa densa y la ponemos en una manga o en un biberón, y hacemos el contorno de la galleta.


Y lo dejamos secar de 10 a 15 minutos para que endurezca, luego rellenamos la manga o el biberón con la glasa liquida para rellenar la galleta.


Para rellenar dos colores como en la galleta de arriba, primero hay que delinear el dibujo con la glasa densa y esperar que seque.Luego tenemos dos opciones para acabar de decorarlas, una es, decorar mientras la glasa aún esta liquida, de esta forma el dibujo se fusiona y cuando se seca queda liso.Y la otra es esperar a que se seque y decorar por encima, de esta manera el dibujo queda en relieve, también puedes hacer las dos técnicas en una misma galleta como yo he hecho en la de los cupcakes.


Los lunares están integrados pero la base está en relieve, podéis hacer un montón de formas y con un montón de colores solo tenéis que usar la imaginación y hecharle muchas ganas, así que manos a la obra!.
Si tenéis alguna duda os responderé encantada. Os dejo algunas fotos para que os inspiren.










     





















No hay comentarios:

Publicar un comentario